El municipio de San Antonio de Areco se ha planteado el desafío estratégico de implementar, en su espacio territorial y regional, el concepto de industrialización de la ruralidad como uno de los principales ejes de la política productiva nacional, en el marco de la nueva situación mundial.

 

Básicamente se entiende por “ruralidad” a los ámbitos en donde se desarrolla la vida de todas las familias que buscan su realización personal en comunidades en donde prima lo rural, no sólo en lo productivo, sino también en lo social, cultural y político. En lo económico, la industrialización de la ruralidad implica un cambio en la matriz productiva nacional, agregando valor en origen a los productos agropecuarios e incorporando manufactura a los mismos. En lo social y cultural, industrializar la ruralidad se relaciona con definir la centralidad de las decisiones económicas a partir de la política, es decir, desde la perspectiva del hombre organizado en comunidad y no únicamente desde la variable comercial y financiera. Esto implica reconocer la importancia del hecho productivo. Primero, como generador de trabajo, y luego, como una responsabilidad esencial en la resolución de las necesidades del hombre y su familia. En lo poblacional, industrializar la ruralidad involucra una profunda política poblacional, permitiendo el arraigo de nuestro pueblo en todo su territorio y no en hacinados centros urbanos que ya no resultan viables a la hora de garantizar un desarrollo personal integral (físico y espiritual) con mínimos niveles de dignidad personal.

 

En San Antonio de Areco, por su particular ubicación geográfica y por sus potencialidades económicas de la mano de una fuerte identidad cultural, entendimos que la industrialización de la ruralidad debe sustentarse sobre tres ejes centrales: una profunda política de acceso a la tierra y a la vivienda; un Centro Universitario público, de acceso gratuito, diseñando especialmente las carreras que impliquen una salida laboral relacionada con nuestro perfil productivo y por último; un parque industrial con las características de lo hasta aquí mencionado. De esa manera se garantiza el arraigo, la capacitación especializada e incorporación de conocimientos y el trabajo.

Agenda

Jun
26

26/06/2017 4:00 pm - 5:00 pm

Jun
27

27/06/2017 4:00 pm - 5:00 pm

Jun
28

28/06/2017 4:00 pm - 5:00 pm

Jun
29

29/06/2017 9:30 pm - 11:00 pm

Jun
30

30/06/2017 6:00 pm - 8:00 pm

Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
#