Las actividades propias de la Oficina de Compras consisten básicamente en la tramitación de las compras, contrataciones de servicios y de obras públicas que, de acuerdo a la normativa vigente, deban efectuarse bajo los procedimientos de Compra /Contratación Directa, Concurso de Precios, Licitaciones Privadas y Licitaciones Públicas y el posterior seguimiento de la ejecución de los contratos que surgen como resultado de las adjudicaciones.

Como parte esencial de dichos trámites se desarrollan tareas consistentes en la elaboración y/o control de pliegos, indicación de los pasos a seguir para cumplimentar la contratación conforme a la legislación vigente, indicación de los encuadres legales correspondientes,Decreto de llamado, venta de pliegos y distribución de invitaciones a cotizar, publicación en la página WEB, Boletín Oficial Provincial y Diario de Distribución Local, apertura de sobres, evaluación de ofertas para la posterior adjudicación, elaboración de planillas comparativas de precios, etc. Y a posteriori, una vez resuelta la adjudicación por parte de las autoridades con competencia, se procede al seguimiento de la ejecución de los contratos emergentes, consistente básicamente en la recepción y control de facturas y certificados de obras y el control de la aplicación de las cláusulas contractuales.

 

Municipalidad de San Antonio de Areco
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