Este Programa se lleva adelante desde 2015 de manera articulada entre el Municipio de San Antonio de Areco y el Ministerio de Educación. En San Antonio de Areco se encuentran funcionando dos Orquestas (llamadas Libertad y Arcoiris) y un Coro (el Coro del Bicentenario). En total 125 chicos de 6 a 17 años son beneficiarios de esta política, y se encuentran en proceso de formación musical.

 

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.

El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.

 

 

 

Agenda

Nov
22

22/11/2017 4:00 pm - 5:00 pm

Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
#