Dirección: Avda Dr. Smith y Guido.
Horario de atención al público de lunes a viernes 8:30 a 12:30 hs. Sábados de 9 a 14 hs.
Tel: 452657
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LICENCIA ORIGINAL (POR PRIMERA VEZ)

  1. CURSO ON -LINE (curso.seguridadvial.gob.ar) imprimir certificado.
  2. Presentarse con el certificado a solicitar turno para rendir los exámenes teóricos-prácticos.
  3. Una vez aprobados se le otorga un turno para iniciar el trámite de dicha licencia.
  4. Para el trámite original se realizan los mismos pasos que la renovación.

RENOVACIÓN

  1. CURSO ON -LINE (curso.seguridadvial.gob.ar) imprimir certificado.
  2. Presentarse con el certificado a solicitar turno para rendir los exámenes teóricos-prácticos.
  3. Una vez aprobados se le otorga un turno para iniciar el trámite de dicha licencia.
  4. Para el trámite original se realizan los mismos pasos que la renovación.
  5. Solicitar turno 30 días antes del vencimiento de la licencia de conducir.
  6. Si es titular presentarse con licencia original, de ser un tercero con fotocopia de la licencia del solicitante.
  7. Debe tener domicilio local, en caso de no ser una licencia otorgada por este Municipio el interesado debe solicitar un certificado de legalidad del Municipio correspondiente.
  8. Presentarse el día del turno con fotocopia de la licencia de conducir y fotocopia de DNI.
  9. Ese día se registra en el sistema y se genera la hoja de ruta que firman los médicos (clínico-oftalmólogo y psicólogo).
  10. Se debe abonar dos sellados Provincial de $ 125 y Nacional $94.
  11. Una vez presentada toda la documentación se autoriza la confección de dicha licencia.
  12. Al momento del retiro se solicita un libre deuda local.
  13. La tasa municipal es en función de los años de vigencia y tipo de la licencia de conducir.

 

Subsecretaría Inspección General y Habilitaciones.
Dirección: Alsina y Matheu.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.15 a 12.30 hs.
Tel: 02326 - 456202 Int. 9017/9024
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Responsable: Cristabel Pagani

 

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SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES Y VERIFICACIONES Ver / Descargar PDF

 

Dirección Oficina Técnica Municipal
Dirección: Lavalle 363
Horarios de atención: Lunes a Viernes 8.30 a 12.30 hs.
Tel: 456202 int. 9007
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONSULTA PREVIA
La consulta previa la puede iniciar cualquier persona, no es necesario que haya un propietario, lo pueden iniciar los profesionales a su nombre.
Timbrado de recaudación ($480)

CONTENIDO DEL EXPTE

  • Solicitud común pidiendo consulta previa
  • Plano municipal 2 copias (se pueden aceptar otras carátulas, en rojo, con enmiendas, etc.)

OBRA NUEVA
Para aprobación de una obra a construir sin que hayan hecho consulta previa, no pueden recibirse planos con enmiendas, en rojo, con otra carátula, etc.
Y TODOS LOS PLANOS MUNICIPALES DEBEN ESTAR SELLADOS POR EL COLEGIO PROFESIONAL CORRESPONDIENTE.
Timbrado de recaudación ($480)
CONTENIDO DEL EXPTE

  • Formulario de solicitud de obra particular
  • 1 copia del Contrato
  • 1 copia de planilla anexa.
  • Planos municipales, mínimo 2 copias, máximo 4 copias (Solo se folia el 1º)
  • Planos de instalaciones y estructura
  • CD
  • Estadística de edificación

OBRA A DECLARAR
No pueden recibirse planos con enmiendas, en rojo, con otra carátula, etc.
Timbrado de recaudación ($800)
CONTENIDO DEL EXPTE

  • Formulario de solicitud de obra particular
  • 1 copia del Contrato
  • 1 copia de planilla anexa.
  • 1 copia de Informe técnico
  • 2 fotos de la obra
  • Planos de municipales, mínimo 2 copias, máximo 4 copias (Solo se folia el 1º)
  • CD
  • Planillas de revalúo de ARBA
  • Estadística de edificación

TODOS LOS PLANOS DEBEN TENER UNA PESTAÑA PARA PODER ABRIR EL PLANO SIN SACARLO DEL EXPTE

 

Oficina de Inclusión Social
Dirección: Aristóbulo del Valle y Alvear.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Tel: 02326-456202 int. 9021

Es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal a todas las personas que realicen una actividad independiente a partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, las trabajadoras y los trabajadores están en condiciones de emitir factura, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación)
Depende del Ministerio de desarrollo Social de Nación

 

Municipalidad de San Antonio de Areco
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