La estación Vagues fue inaugurada en 1894 y en 2014, con gestiones del Municipio de San Antonio de Areco, vuelve a abrir sus salas como Centro de Interpretación para albergar los testimonios de los ferroviarios y de otros testigos de su tiempo.

Sábados, domingos y feriados de 11 a 13 y de 14 a 18 hs. Entrada libre y gratuita.

Dirección: Estación Vagues, 1,5 km entrando por Ruta 41 y Durán.

 

 

Hace más de un siglo que el ferrocarril llegó al pueblo de Vagues. Traía a los inmigrantes y con ellos los sueños civilizatorios, los avances de la técnica y las comunicaciones; traía la velocidad, las nuevas ideas, nos acercaba el mundo. Cargaba el fruto de las cosechas, el ganado, llevaba ilusiones de riqueza y de aventuras, y el eco del progreso se hacía escuchar cada vez que partía. Después de tantas llegadas y partidas la Estación Vagues quedó en silencio; y el tren que ligó nuestro territorio finalmente se detuvo. Cambiaron las costumbres, otras formas de transporte lo reemplazaron y pareció quedar en el olvido. ¿Volverá el tren algún día? Para conocer y recordar su historia los invitamos al Centro de Interpretación Ferroviario Vagues.

Nos brinda información sobre su arquitectura, la función de sus distintos espacios, y sobre los hechos sociales e históricos que configuraron la evolución del ferrocarril en la Argentina y su expresión local. Una de las salas cuenta con un archivo gráfico y digital de fotografías, mapas, planos y otros documentos de Areco que se ofrecen como material de consulta para la participación activa del pueblo en la construcción de la memoria colectiva.

 

Agenda

Nov
22

22/11/2017 4:00 pm - 5:00 pm

Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
#